Ciencia y Arte para la lograr Armonía y Naturalidad

Para aproximarnos a los estándares de belleza de una manera que se vea natural,   los Cirujanos Plásticos debemos examinar las características generales de cada paciente,  los cambios a realizar deben encajar con  estas características, solo así los resultados serán armónicos.

Es claro que se quiere lograr un ideal de simetría,  sin embargo la búsqueda de la armonía de cada quien,  es un trabajo artístico, nos pide tener en cuenta la contextura y proporciones de las pacientes y aclarar las expectativas que se pueden tener con los diferentes procedimientos que se piensen realizar.

La  concepción de belleza es muy subjetiva,  por ejemplo en los noventas estaba muy de moda la voluptuosidad,  ahora esta tendencia a cambiado por lo que ya no se piden implantes mamarios tan grandes e incluso hay quienes se los han cambiado por implantes más pequeños.

Con estas tendencias surgen nuevas técnicas como los injertos de grasa para quienes no desean tanto aumento sino definir mejor la forma.

Lo más importante es que al final la paciente mejore su autoestima y se sienta cómoda con los resultados,  esto solo se logrará si aprende a aceptar y proyectar su imagen, luciendo su auténtica belleza.

Como se pueden dar cuenta toda esta apreciación de cada paciente en relación con los patrones de simetría y belleza, deseados para proyectar un procedimiento de Cirugía Plástica no es fácil.

Se debe valorar a paciente como un todo (analizando las diferentes áreas de cuerpo y rostro)  teniendo también en cuenta la parte de salud física y mental;la Cirugía plástica requiere también solidas bases científicas.cien

Por este motivo la cirugía plástica no debe ser practicada por empíricos, ni por médicos generales aunque se les  suele dar el título de Médico Cirujano en las universidades.

Para estos procedimientos se necesitan Médicos que además tengan el título de Especialistas en Cirugía Plástica;  tampoco pueden ser realizados por Médicos Estéticos ni por esteticistas o cosmetólogos.

Dra. Ángela Chamorro

www.angelachamorro.com

Anuncios

Un pensamiento en “Ciencia y Arte para la lograr Armonía y Naturalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s